sábado, 19 de febrero de 2011

Estrategia de Marketing de Ipod


Como ya comenté en mi entrada anterior, me gustaría investigar la publicidad y el marketing que se realiza para Apple, una de las mejores empresas que muestra una publicidad clara que todos los publicitarios deben tener en cuenta en su vida a la hora de apreciar la creatividad. Para ello, es fundamental que nos documentemos sobre ello y ya que a España no nos llega esta publicidad y la vemos a través de páginas de internet os voy a dejar una presentación de una campaña de Marketing para el iPod justo al final, espero que os guste.

Apple ha realizado un estudio de Marketing para llegar a incrementar sus ventas y destacar en cuanto a la publicidad. Esto podemos comprobarlo en la noticia expuesta a continuación:

Apple apuesta por una publicidad directa al cliente, es decir, un Marketing directo que nos llegue a todos.
 Ante la incansable búsqueda de clientes por parte de los vendedores y fabricantes, una empresa estadounidense ha puesto en marcha un nuevo sistema de captación de consumidores. 

Los anunciantes se plantean que si antes pagaban a los medios de comunicación por atraer a los lectores a través de anuncios, ¿por qué no pueden destinar ese dinero, que llegaba a los medios, al cliente 
directamente?.

Con este objetivo una empresa estadounidense regala reproductores de música de Apple, también conocidos como iPods, productos actualmente muy demandados por el público, a cambio de que el consumidor pruebe productos online de forma gratuita. De esta forma, Freeipod.com, solamente paga al consumidor una vez que ha probado los servicios que éste le ofrece.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de calcular con precisión la eficacia de la publicidad, este sistema aporta la ventaja de que sólo “paga por aciertos”, dirigiéndose directamente al cliente. Es posible que se obtenga de este modo una mejor opinión de la marca, así como consumidores más fieles. 
Aunque este método de venta no es nuevo, ya que es fácil encontrar desde hace tiempo descuentos y regalos promocionales con diferentes productos, sí es cierto que a través de Internet los costes se reducen de manera considerable. Esto podría apuntar a un aumento de este tipo de publicidad en un futuro.

Aquí podréis ver la presentación de Marketing para iPod:

2 comentarios:

  1. la verdad es que las traspas son muy "apple"

    ResponderEliminar
  2. si la verdad es que apple prepara muy bien su campaña de marketing, es una buena presentación...

    ResponderEliminar