domingo, 6 de marzo de 2011

iMovie, ¡también en tu iPad!

GarageBand para iPad nos dejó a todos con la boca abierta pero la nueva versión de iMovie para iOS compatible no solo con iPhone 4 y iPod touch de 4ª generación sino también con iPad 2 no es tampoco para menos. La versión 2.0 alcanza la madurez poniéndose a la altura de su homónimo para Mac OS X o puede que incluso superándolo gracias a las ventajas de su interfaz multitáctil. Editar vídeo en alta definición nunca ha sido tan sencillo.

El nuevo iMovie cuenta con tres temas nuevos hasta alcanzar un total de ocho estilos con sus propias transiciones, títulos y banda sonora; capacidad para integrar nuestras fotografías con la transición Ken Burns (que utiliza la detección facial para reencuadrar las imágenes durante el movimiento panorámico de modo que ninguna cara se quede cortada); y nuevos gestos para ampliar la linea de tiempo para editar una parte con precisión o reducirla para pasar rápidamente de un punto a otro.

Otra área donde la aplicación ha mejorado considerablemente es en el apartado sonoro, ahora con capacidad para añadir efectos de audio (más de 50 disponibles) y grabaciones realizadas con el micrófono de nuestro iPhone 4 o iPad 2. Esto ya no es un simple juguete como en la versión anterior, es una aplicación hecha y derecha.


iMovie para iOS nos permite compartir nuestros proyectos finales directamente a través de sitios como YouTube, Facebook, Vimeo o CNN iReport, subirlos a nuestra galería de MobileMe o verlo en la pantalla del salón a través de AirPlay mediante streaming con el Apple TV. Incluso podemos transferir nuestros proyectos de iMovie entre diferentes dispositivos con iOS, de modo que podemos grabar un vídeo y empezar a editarlo con el iPhone y luego terminarlo en el iPad.
Se espera que su lanzamiento se produzca la próxima semana coincidiendo con la llegada a las tiendas estadounidenses del nuevo iPad. Como de costumbre, si ya cuentas con la versión actual no tendrás que pagar de nuevo por esta versión pese a sus considerables mejoras. En cualquier caso, su precio es igual de agresivo que el de GarageBand, 3,99 euros, lo que lo convierten en una compra obligatoria para todos los que sueñan sacar a relucir el Spielberg que llevan dentro

Estrategia empresarial de Apple

Apple Computer, Confundiendo la Estrategia con la Visión.



Fundada en 1976 por Steve Jobs y Otros, Apple perseguía una corta (estrecha) visión. Hacer algo de dinero vendiendo componentes de computadora ensamblados al motherboard de la Apple I. Después del éxito de la Apple II y el fracaso de la Apple III y la Lisa, se asentó en una exitosa visión estratégica que tomó forma alrededor de la Computadora Macintosh.

Su visión era crear un negocio con el lema: "Una computadora para el resto de nosotros", con la facilidad de uso como clara diferenciación. Esta visión estratégica clave no fue solo clara, fue además fuertemente alineada con todas las estrategias de Apple. También desarrollo software que hizo fácil conectar las Macintosh en una red.

Apple continuó prosperando por la siguiente década. Aun cuando no era la visión estratégica central formal, implícitamente alrededor de la visión la Macintosh soportó por mucho (largo) tiempo Apple. Bajo la dirección de Jon Sculley, Apple no puso atención en su Visión estratégica de Negocios.

Al mismo tiempo Apple trató de establecer una visión compartida del futuro con una serie de juntas y conferencias llamadas Nueva Compañía ( Empresa). En su lugar Apple organizó las siguientes estrategias:

Estrategia de compartir Mercados
Estrategia de Cómputo Empresarial
Estrategia de Tecnologías Emergentes


Ahora es claro que detrás de estos objetivos no hay una visión. Son solo objetivos estratégicos razonables. Sculley cometió un error más grande en 1990, cuando se declaró a si mismo CTO (Chief Technology Officer), responsable en Jefe de Tecnologías de Apple, a pesar de su falta de experiencia. Bajo la dirección de John Sculley, se experimentó una disminución aproximada del 20 al 8 por ciento del mercado. Esto es por lo que una visión estratégica central es importante para estar seguro al pensar acerca de a dónde se quiere ir.

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Cuál es la estrategia empresarial de la marca de Apple?

Si hay una empresa que ha sabido cultivar y sacar provecho de su marca, esa ha sido Apple. La leyenda cuenta que escogieron su nombre (manzana) porque no se les ocurría nada mejor, o porque a Steve Jobs le gustaba mucho esta fruta; pero en 1994 Apple dio una explicación oficial del significado de la marca:
El nombre empieza por A y, por lo tanto, está arriba en muchos catálogos.
Normalmente no se asocia una fruta con un ordenador, así que el logo es fácil de recordar. La manzana causa buenos sentimientos, no es conflictiva y se asocia a la salud.
Apple es una marca emocional. Según Marc Gobe:
La compañía proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial, caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de las buenas causas y la implicación con la comunidad. Nike ha fallado en esto; Apple, por contra, aparece como profundamente humanista. Su impulso inicial fue dar el poder a la gente a través de la tecnología, y continúan trabajando en la informática para la educación.
La compañía tiene unas características visuales y un vocabulario únicos, expresados en el diseño del producto y en la publicidad. Sus productos y publicidad son claramente reconocibles. Ha establecido una conexión sentimental con sus clientes. Los bancos, por ejemplo, tratan de crear una imagen de confianza. Apple se centra más en el diseño en torno a las personas, en la ergonomía, en la facilidad de uso, en la belleza visual…
Es como tener un buen amigo. Es lo interesante de esta marca. Han creado una relación realmente humana, más allá de los negocios, con los usuarios. Han creado una relación casi de culto con su marca. Es como una gran tribu, todos son miembros de ella. Todos son parte de la marca.

jueves, 3 de marzo de 2011

La estrategia empresarial de Apple.

Apple no solo se pega en la gama media con el Swtich, en los altos circulos Apple está mostrando una gran actividad que a priori no se ve, pero que le sitúa como proveedor de empresas que están en la lista Fortune 500. Apple está trabajando en dos frentes muy diferenciados.
El primero es en el estudio de las aplicaciones que son "imprescindibles" y que determinan que la balanza se incline de una plataforma a otra, y contactando activamente con los desarrolladores para portar esas aplicaciones a MacOSX.
La segunda es contactar con empresas de la lista Fortune 500 (las 500 empresas mas ricas de USA) y buscar las que usan grandes instalaciones de Windows y Unix.
A estas empresas que trabajan en entornos Unix es ofrecerle hardware Mac que trabaja en un solo ordenador con capacidad de correr aplicaciones UNIX y aplicaciones de tipo comercial tipo-Office para sustituir a dos estaciones.

¿Ha funcionado la estrategia?. Parece ser que si. El poder eliminar dos ordenadores para condensar todo en uno muy bien podría llamar la atención de muchas empresas que están es esta lista.