El nuevo iMovie cuenta con tres temas nuevos hasta alcanzar un total de ocho estilos con sus propias transiciones, títulos y banda sonora; capacidad para integrar nuestras fotografías con la transición Ken Burns (que utiliza la detección facial para reencuadrar las imágenes durante el movimiento panorámico de modo que ninguna cara se quede cortada); y nuevos gestos para ampliar la linea de tiempo para editar una parte con precisión o reducirla para pasar rápidamente de un punto a otro.
Otra área donde la aplicación ha mejorado considerablemente es en el apartado sonoro, ahora con capacidad para añadir efectos de audio (más de 50 disponibles) y grabaciones realizadas con el micrófono de nuestro iPhone 4 o iPad 2. Esto ya no es un simple juguete como en la versión anterior, es una aplicación hecha y derecha.
iMovie para iOS nos permite compartir nuestros proyectos finales directamente a través de sitios como YouTube, Facebook, Vimeo o CNN iReport, subirlos a nuestra galería de MobileMe o verlo en la pantalla del salón a través de AirPlay mediante streaming con el Apple TV. Incluso podemos transferir nuestros proyectos de iMovie entre diferentes dispositivos con iOS, de modo que podemos grabar un vídeo y empezar a editarlo con el iPhone y luego terminarlo en el iPad.
Se espera que su lanzamiento se produzca la próxima semana coincidiendo con la llegada a las tiendas estadounidenses del nuevo iPad. Como de costumbre, si ya cuentas con la versión actual no tendrás que pagar de nuevo por esta versión pese a sus considerables mejoras. En cualquier caso, su precio es igual de agresivo que el de GarageBand, 3,99 euros, lo que lo convierten en una compra obligatoria para todos los que sueñan sacar a relucir el Spielberg que llevan dentro